miércoles, 17 de junio de 2015

39 alumn@s de ciclos formativos comienzan su andadura en la FP Dual.

El próximo curso 15/16 la Formación Profesional DUAL va a experimentar un impulso especial tanto a nivel de Comunidad como a nivel de Centro. Son ya tres años trabajando con esta nueva metodología formativa, pero va a ser este próximo curso en la que el alcance de la misma va a apreciar un incremento especial.

La finalidad del programa de FP DUAL es posibilitar a los jóvenes la obtención de un título de Formación Profesional, a través de un proceso de aprendizaje que se desarrolla de manera compartida entre el centro de formación y en la empresa.

La formación profesional dual se materializará a través de un contrato para la formación y el aprendizaje o mediante una beca o acuerdo/convenio entre el centro y la empresa.



Desde este mes de junio y durante un año, 39 estudiantes de primero, de diferentes Ciclos Formativos de nuestro Centro se incorporan ya a este programa de formación en alternancia. Empresas como NORTEMAR, GESTAMP, Aernnova, Segula o Petronor son algunas de las que se han acogido a esta modalidad de formación compartida.


El trabajo realizado por el alumno/a en la empresa debe estar estrechamente relacionado con su perfil profesional. La empresa es la encargada de definir junto con el Centro el Plan Formativo, elaborando un Programa flexible y adaptado a las necesidades de las empresas, del centro y del alumnado. La evaluación se comparte entre el centro y la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario