El Proyecto

Este proyecto es una oportunidad para intercambiar y conocer las experiencias de Centros Educativos que están contribuyendo o desean contribuir a la implantación de la formación profesional dual.

Es un espacio de encuentro y difusión de las buenas prácticas de los centros educativos para poder demostrar el compromiso y las acciones innovadoras del profesorado. De esta manera los centros educativos aportan sus experiencias de cambios educativos que han contribuido a la formación profesional dual y se recompensan conociendo experiencias de otros centros. Contemplamos los cambios o experiencias a tres niveles:

a. Experiencias en el centro: cambios o innovaciones en el campo de la formación profesional dual que comprenden a todo el centro, a la comunidad educativa.
b. Experiencias en el aula: acciones, cambios, innovaciones desarrollados en el aula.
c. Experiencias específicas: campañas, actos puntuales, semanales, colaboraciones con el entorno que contribuyen a la formación profesional dual.

El proyecto está formado por un total de 7 centros de formación profesional con distintas experiencias en torno a la FP Dual, pero con el mismo objetivo de diseñar unas ofertas formativas ajustadas a las competencias profesionales demandadas por el sistema productivo y dar a la sociedad una respuesta de profesionalización dinámica y ajustada. Los centros en cuestión son:

1) IES El Getares de Algeciras – Cádiz
2) INS Comte de Rius de Tarragona
3) INS Palau Ausit de Ripollet – Barcelona
4) Centro de Formación Somorrostro de Muzkiz – Bizkaia
5) IES A Sardiñeira de A Coruña
6) CIFP Simón de Colonia de Burgos
7) IES Zapatón de Torrelavega – Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario